miércoles, 21 de mayo de 2014

TESTIMONIOS DE LA EVANGELIZACIÓN EN LEGANÉS

¡ El regalo de la evangelización no nos lo podemos quedar para nosotros! 
Aquí están algunos testimonios de hermanos del grupo 


El Señor actúa... Yo estuve en la acogida y la gente que paseaba por la calle se paraban y venían a preguntar... ¿qué pasa hoy aquí? El Señor les llamaba, yo lo sentí así, desde el altar les llamaba, les invitaba a pasar. Fue maravilloso poder hablar con todas esas personas con más o menos Fe, pero que allí estaban sintiendo una gran curiosidad, la llamada del Señor. Yo pude experimentar ese amor fraterno con las personas, no solo que se acercaban, sino con los propios compañeros, poder compartir con ellos esa vivencia en el Señor...Fue algo que no se puede explicar con palabras.


" En esto conocerán que sois mis discípulos: en que os amáis unos a otros ".

Muchas gracias.

S.P.


Para mi la evangelización esta siendo un regalazo del Señor. 
Mi sitio delante del todo hace que este muy cerquita de El durante toda ella.
Es una alegría inmensa ver como los misioneros entran con personas que de algún modo se han sentido tocadas por El y sienten esa necesidad de entrar y hacerle una petición o una oración.  Se ponen los pelos de punta de ver como lloran algunos y ver como le miran arrodillados . El gozo que da levantar la cabeza y ver como aumentan las velas puestas delante de El. Lo tierno e intimo que es estar durante todo el rato en adoración diciéndole con música todo lo que El es para mi. Y luego el escuchar los testimonios de los misioneros, las experiencias y anécdotas. 
En fin todo un privilegio el poder vivirlo, y el palpar como el Espíritu Santo sigue llamando, y como esta siempre con nosotros. Solo hay que abrir las orejas y los  ojos del corazón  y ahí esta El. Siempre. 
Bendito sea el Señor
Vuestra en Cristo.

MC.I.


Mi nombre es José Antonio y es la segunda vez que participo en una evangelización y la experiencia fue fantástica y enriquecedora dándonos cuenta cada vez más que el Señor sale a nuestro encuentro cuando nosotros damos el primer paso hacia él. Para mi , que llevo poco tiempo conociendo al Señor , un año aproximadamente, y después de muchos años de búsqueda en otros campos , yoga , reiki, energías y demás historias que siempre te llenaban momentáneamente pero que después te encontrabas vacío , falto de energía y de nuevo a buscar algo diferente y otra cosa que volvía a no llenarte hasta que encontré lo que necesitaba ,que estaba ahí en frente de tu casa, a las puertas, tantos años llamándome y yo sin hacerle caso. Pues si, fueron unas catequesis para adultos , impartidas por laicos, las que me acercaron al Señor y bendito encuentro. Que descanso , que Paz .

Bueno no quiero extenderme en mi conversión que estaba hablando de la evangelización y quería decir que está  estructurada para el encuentro con el Señor desde el principio con los cánticos de alabanza que si los cantas con sentimiento te elevan el espíritu hasta donde ni siquiera pensaba q te podía elevar la música, ahora cualquier canción de música pop con letra mundana que antes podía gustarme ,no puede ni acercarse al sentimiento de los cánticos de alabanza.

Después vino la formación para salir a evangelizar que es muy interesante cómo y qué debemos hacer aunque en otro momento de mi vida esto hubiese sido primordial, es decir; ahora me siento testigo, necesito contar al mundo mi conversión y no me siento maestro pues este mundo es totalmente nuevo para mí  y necesito y estoy teniendo formación pero con calma, se que el Señor tiene sus tiempos.
Después la eucaristía, con una homilía preciosa del sacerdote de Leganés animándonos a todos a evangelizar y perder el miedo que el Señor nos acompaña siempre. Rezamos un rosario con toda la iglesia a oscuras , solamente iluminada con las velas ,incienso, exposición del santísimo ,y en el momento del envio estuvo presente D. Joaquin para que la evangelización diese buenos frutos.
Mi experiencia con la gente fue siempre positiva incluso con la gente que no quiere hacerte ni caso, que no son muchos. Normalmente la gente escucha con respeto y conseguimos q varias personas nos acompañasen a la iglesia y se daban cuenta que allí hay alegría, que hay gente joven, que hay cordialidad.....
Cuánta gente alejada de la iglesia entraría si fuésemos capaces de trasmitirles todo lo bueno que allí encontraría. Esa es nuestra misión y el Señor nos capacitará para ello, seguro que si

JA.M


Para mí esta evangelización era distinta a todas las demás. Se trataba de evangelizar a gente que veía todos los días, a mis vecinos, a mis amigos. Toda la semana anterior estuve pensando si al final ir o no ir, o si iba si salía o no salía. Es verdad que cada vez que he participado en una evangelización he sentido el impulso de salir, para mí la experiencia de anunciar a Cristo no se puede comparar con ninguna otra. Es un regalo y una gracia que el Señor elija a este barro llamada Gema para una empresa tan grande. Aún siendo barro, una nada, sé que soy amada. En la calle me sentí muy pequeña, e incapaz a veces de poder decir nada. Pero confiada en que esto no es una cosa mía, que es el Espíritu quien me anima, el amor del Padre y del Hijo que se derrama sobre esta pequeña niña suya. Estoy muy agradecida a todos los que participaron y fue muy especial que nuestro Obispo estuviera allí. Para mí fue muy significativo pues llevo desde el verano pasado deseando que saliera un grupo de evangelización en la diócesis, y que su primera salida fuese en mi parroquia y que mi propio Obispo me diese la bendición para salir a la calle fue un regalo inmenso y uno de los muchos detalles que Jesús tiene con esta pequeña suya. 
Sólo puedo dar gracias a Dios por ese día, por esa noche, por todo lo que hizo con mis hermanos de San Salvador, con la gente de la calle, con nuestro grupo y con todas las personas con las que me encontré, me escucharan o no me escucharan. Las llevo a todas en el corazón y rezo por ellas, para que algún día puedan ser totalmente de Cristo.


G.R.


En la evangelización del sábado, yo estuve intercediendo en oración.Me impresiono mucho un señor muy mayor que estuvo toda la evangelización rezando en un banco apartado de la gente, delante del santísimo y a pesar
de su edad, estuvo ahí.  Me he dado cuenta que el Señor, no importa la edad que tengas, si tu perseveras
El siempre actúa.

R.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario