domingo, 23 de noviembre de 2014

Holywins 2014 - Lo que fué la fiesta de todos los Santos

El pasado 31 de Octubre tuvimos la gracia de participar en una gran fiesta de la fe que tuvo lugar en la Catedral de Getafe y su explanada. Tal y como os veníamos anunciando todo empezó con los niños a las 17:00 h , muchos se disfrazaron de santos y participaron con nosotros de un muy buen rato que nos preparó el Ministerio de niños de la Renovación Carismática Católica.



 Prepararon canciones, mimos, dinámicas, y éste acto terminó con un momento muy especial : ¡ Los niños fueron enviados de dos en dos a evangelizar a las personas que se encontraban por los alrededores de la catedral! Les dimos el "Kit del Misionero": Una bolsa de chuches con una frase de un Santo para que le contaran a todos que Jesús está vivo. Algunos iban con sus padres y otros , ya un poco más mayores tuvieron la valentía de acercarse solos.

 
 
Nuestro querido Obispo  Don Joaquín presidió más tarde la eucaristía en la Catedral y nos acompañó después durante la vigilia de oración.


Como en todas las evangelizaciones el momento de los misioneros de salir a la calle,  mientras otros interceden ante Jesús en la eucaristía, fue precedido por un momento de oración, rosario y envío de los Misioneros.

Don Joaquín con el Santísimo dio la bendición a cada pareja de misioneros y comenzó el acto de evangelización en la calle. Fueron muchos los que se acercaron  al altar de la Catedral, donde estaba esperándoles el Amor de los Amores, para colocar su vela, petición , o simplemente mirarle a Él.


Después de un largo tiempo de trasiego por aquella gran vía Sacra de la catedral, tuvo lugar una procesión con el Santísimo hacia la explanada de la catedral.




Allií tuvimos un ratito corto de oración de acción de gracias al Señor por los dones tan grandes que nos tenía preparados.

Antes de recoger, los hermanos que se sintieron llamados a ello pudieron expresar sus testimonios en un breve compartir que tuvo lugar en la misma catedral.
Finalmente terminamos con un pequeño ágape fraterno.

En medio de toda la sencillez de la evangelización y de nuestra alegría de celebrar la vida y no la muerte, el Señor una vez más estuvo grande con nosotros. Le damos gracias a Él por regalarnos la fe y el deseo de querer anunciar su palabra a los demás. Agradecemos también a todos aquellos que se quisieron convertir en misioneros y ponerse al Servicio del Señor y de la Iglesia en esa gran noche de todos los Santos y cómo no a los niños valientes que fueron un gran testimonio para todos.



Dios nos guarde en su corazón amoroso

Grupo Koinonia















No hay comentarios:

Publicar un comentario